Terapias y tratamientos cognitivos

Entrena tu mente con estimulación cognitiva especializada

Más terapias y tratamientos

Mindfulness (Conciencia plena)

El mindfluness es una técnica que busca obtener la atención plena del paciente haciendo que tenga consciencia de todo lo que le rodea y de su “yo interior”. Es una forma de conocernos a nosotros mismos, saber lo que sentimos en cada momento, por qué lo sentimos y como reaccionamos ante los diferentes estímulos.

 Relajación

Con esta actividad buscamos que reduzcas tu tensión física y mental. El día a día nos produce un estrés que vamos acumulando y que resulta perjudicial para la salud del cuerpo y la mente. En Cognitiva Sevilla Unidad de Memoria te ayudaremos a alcanzar los niveles de calma apropiados, reduciendo la ansiedad o la ira. Esto te ayudará a mejorar tu bienestar.

Risoterapia

Con nuestra técnica de risoterapia buscamos ayudarte a beneficiar tu estado de salud corporal y mental a partir de esta nueva técnica psicoterapéutica. En Cognitiva Sevilla Unidad de Memoria llevamos a cabo actividades de grupo que tienen el objetivo de que los participantes salgan de nuestro centro sintiéndose mejor consigo mismo y con una actitud más positiva y optimista.

Manejo de emociones

En Cognitiva Sevilla Unidad de Memoria te enseñamos a controlar y manejar tus emociones y sentimientos para que puedas mejorar tu calidad de vida. De esta forma podrás alcanzar tus metas de manera más fácil y sencilla, poniendo en práctica todo lo aprendido y centrándote en lo realmente importante. Podrás comprender cada emoción y aprender a controlar tus sentimientos.


Valoraciones Neuropsicologicas

Utilizamos un método para estudiar el funcionamiento cerebral de cada persona. Queremos conocer como reaccionas ante distintas situaciones y realizar una evaluación neuropsicológica que permita al médico profesional comprender y medir tus capacidades cognitivas. Con esta evaluación podremos establecer un diagnóstico y un tratamiento ajustado a cada paciente.

Terapias psicológicas

El objetivo de nuestras terapias psicológicas es conseguir un entorno propicio para que el paciente y el psicólogo trabajen para conseguir un objetivo común. En nuestro centro de Sevilla ofrecemos un tratamiento terapéutico que busca ayudar a las personas a reforzar las áreas cerebrales que se han visto dañadas como el lenguaje, la comprensión, la memoria, la concentración, etc.

Programa de respiro familiar

A veces en la vida surgen problemas y conflictos con otras personas de nuestro entorno a los que no le vemos salida. Mediante el respiro familiar, uno de nuestros profesionales os ayudará a la socialización de la familia a partir de la realización de actividades y compartiendo momentos de ocio y tiempo libre.

Más información


954 306 961