Estimulación Cognitiva especializada en infancia y adolescencia

La prevención hoy es la solución del mañana

Nuestro objetivo en Cognitiva Sevilla Unidad de Memoria es actuar en la prevención en el campo de la neuropsicología y la psicología clínica y desarrollar un programa posterior al diagnóstico, que te ayude a alcanzar el éxito.

Los métodos y técnicas que se utilizan para intentar ayudar a niños, que puedan tener problemas relacionados con las emociones y su comportamiento, se refieren a la terapia infantil. Los padres deben evaluar junto a un profesional la situación del niño, tratando de establecer unos objetivos concretos, antes de empezar la terapia. La metodología utilizada, mediante terapia mixta y participativa con los padres, debe basarse en las técnicas psicológicas normales de los adultos pero con aplicaciones al campo infantil. Algunas técnicas para conseguir potenciar el desarrollo cognitivo de los niños, se centran en la terapia del juego y la terapia mixta, en la que van a participar los padres de manera directa bajo las premisas del terapeuta.

La psicoterapia se puede llevar a cabo de múltiples formas. La terapia de grupo se ha convertido en una solución a la que recurre gran cantidad de terapeutas para tratar los problemas de salud mental que puedan sufrir sus pacientes. Mediante reuniones periódicas, el terapeuta junta, en función de características y patologías, a un grupo de pacientes que puedan identificarse entre sí.

Estimulación cognitiva para jóvenes y niños. Cognitiva Sevilla Unidad de Memoria

La finalidad de la terapia de grupo es que los propios pacientes acaben realizando la función de terapeutas. La técnica se basa en el dialogo entre los participantes, moderados por el psicólogo, para que cuenten sus experiencias y escuchen las de los demás, consiguiendo normalizar el problema hasta que los pacientes lo asuman y se deshagan de él.

Si quieres una consulta con nuestros psicólogos, llama al 954 306 961 o completa el formulario de contacto

Más información


954 306 961